Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57456
Título
Propuesta de intervención educativa en Educación Física sobre la carrera de velocidad a través del Análisis Global de Movimiento en el segundo ciclo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La etapa de educación primaria desarrolla en el alumnado capacidades cognitivas, pero también motrices. Al igual que con el resto de áreas del currículo escolar, en el área de educación física es fundamental el desarrollo de las habilidades motrices de una forma lógica. Así, la carrera de velocidad, como habilidad en sí misma, es necesario trabajarla a lo largo de la etapa teniendo en cuenta las características del alumnado y una metodología lúdica y global.
Este Trabajo de Fin de Grado aborda la necesidad de establecer una progresión para el desarrollo de las habilidades que permita establecer una base para que el alumnado pueda aplicarla posteriormente a otras habilidades más complejas o a actividades lúdicas o deportivas. De forma paralela, a través del Análisis Global del Movimiento, realiza un análisis exhaustivo de la habilidad y aporta posibilidades de aprendizaje individualizadas para la diversidad del alumnado que se puede observar en las aulas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
2411.18 Fisiología del Movimiento
Palabras Clave
Capacidad Física Básica
AGM
Deporte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional