Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Vega Gutiérrez, Rubén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T15:54:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T15:54:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desde el planteamiento de una escuela coeducativa, mediante la utilización del arte y la imagen como elemento transversal para conseguirlo. Para ello, he realizado una intensiva revisión bibliográfica basada en la igualdad y la perspectiva de género, llegando al concepto de coeducación y su evolución a lo largo de la historia de España, todo ello basándose en las posibilidades que nos ofrecen el arte y la imagen para trabajar la transversalidad Una vez planteado el eje principal del trabajo de Fin de Grado, nos podemos plantear una serie de preguntas, tales como: ¿Qué es la coeducación?, ¿ Se trabaja la coeducación en los centros escolares modernos? ¿Cómo es su situación?, ¿Qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla?, ¿Es posible trabajar la coeducación desde el arte?… Para responder a estas preguntas, es preciso analizar algunos factores influyentes en la educación, como son: los cambios sociales, educar en igualdad eliminando los estereotipos sexistas, analizando los principales beneficios de la transversalidad y del arte como elemento catalizador de la transversalidad, para llevar a cabo la coeducación. De esta forma se plantea una propuesta de intervención en el aula, que intentará responder al modelo de escuela coeducativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.subject.classification | Transversalidad | es |
dc.subject.classification | Arte | es |
dc.subject.classification | Sexo | es |
dc.subject.classification | Género e igualdad | es |
dc.title | Arte, coeducación y transversalidad en educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6301.07 Sociología del Arte | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional