Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Sierra, María Ángeles es
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-28T16:02:43Z
dc.date.available2022-11-28T16:02:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57505
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de dar una visión general sobre la situación actual de la salud mental de la población, en especial de los adolescentes. A través de los datos estadísticos existentes se ha comprobado un empeoramiento progresivo del bienestar emocional de los adolescentes, que se ha manifestado en el aumento de las conductas suicidas y de las autolesiones, una situación que se ha visto agravada por la pandemia. A partir de esta visión se ha tratado de recopilar los recursos disponibles (sanitarios, educativos, asociaciones…), de los que se dispone en España en esta materia. Para así, comprobar cómo se está abordando. Uno de estos recursos son las guías y protocolos para la prevención de la conducta suicida para el ámbito educativo. Estos han sido analizados y comparados para conocer y así determinar que sus aspectos positivos y negativos de cada uno, que puedan servir a en la realización de los protocolos de las regiones que aún no disponen de ellos como es el caso de Castilla y León.es
dc.description.abstractHis paper aims to give an overview of the current state of mental health of the population, especially adolescents. Existing statistical data have shown a progressive deterioration in the emotional well-being of adolescents, manifested in the increase in suicidal behaviour and self-harm, a situation that has been aggravated by the pandemic. Based on this vision, we have tried to collect the available resources (health, education, associations...), which are available in Spain in this area. So, check how it is being addressed. One of these resources is guidelines and protocols for the prevention of suicidal behavior for the educational field. These have been analyzed and compared to know and thus determine their positive and negative aspects of each, which can serve in the realization of the protocols of regions that do not yet have them as is the case of Castile and León.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSalud mental en jóveneses
dc.subject.classificationConductas suicidases
dc.subject.classificationAutolesioneses
dc.subject.classificationProtocolos de prevenciónes
dc.titleLa salud mental en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees
dc.subject.unesco6310 Problemas Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem