Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Sierra, María Ángeles es
dc.contributor.authorFrías Núñez, Jon
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-28T17:50:32Z
dc.date.available2022-11-28T17:50:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57507
dc.description.abstractEl actual trabajo, tiene como propósito vislumbrar, la necesidad de proporcionar unas nociones básicas y pertinentes a los adolescentes desde las edades más tempranas de esta etapa, para que éstos sean capaces de poder identificar cualquier síntoma o indicador de violencia de género que se esté dando en una relación de pareja, así como las herramientas necesarias para comprender la gravedad de dicha situación y combatirla. Por ello, este trabajo está motivado especialmente a la realización de un análisis exhaustivo de tales elementos, como la percepción de violencia psicológica de la violencia de género y la necesidad de actuación en los adolescentes, así como también la influencia del grupo de iguales, la familia, la escuela, la sociedad, las redes sociales y videojuegos, las nuevas formas de control existentes y el estereotipo del amor romántico y verdadero...es
dc.description.abstractThe current work aims to view the need of providing basic and relevant notions to teenagers from the earliest ages of this stage so that they are able to identify any symptom or indicator of gender violence that is happening in a dating relationship, as well as the necessary tools to understand the seriousness of that situation and face it. Therefore, this project is especially motivated to carry out an exhaustive analysis of such elements as the perception of psychological violence of the gender violence and the need for acting in teenagers, as well as the influence of the peer group, the family, the school, the society, social networks and video games, new types of control and the stereotype of romantic and true love...es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdolescenciaes
dc.subject.classificationEdad tempranaes
dc.subject.classificationParejaes
dc.subject.classificationViolencia de géneroes
dc.subject.classificationViolencia psicológicaes
dc.subject.classificationÁmbito educativoes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.titleIdentificación y prevención de la violencia de género en la adolescencia a través de la intervención en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6310 Problemas Socialeses
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record