Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorMartín Cubero, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-28T19:39:52Z
dc.date.available2022-11-28T19:39:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57508
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge una propuesta de intervención sociocomunitaria enfocada a alumnado de 3º de la ESO, en el instituto de educación secundaria Galileo, en Valladolid. El proyecto, que se propone al centro desde la figura del PTSC, consiste en la creación de una obra de teatro a lo largo de un curso académico, basándonos en el Teatro del Oprimido durante el proceso creativo que dará lugar a la obra final, que los alumnos representarán ante su barrio. A lo largo del curso, trabajarán todos los aspectos que componen la obra -interpretación, guion, iluminación, sonido, escenografía, caracterización de los personajes-, centrándose especialmente en uno de ellos, con el objetivo de que la actividad les resulte motivante, y por tanto, la participación sea más activa, así como una reducción del absentismo y posible abandono escolar. El proyecto se plantea además con participación abierta a familiares y a personal no docente, buscando afianzar un sentimiento de pertenencia a la comunidad. Pretendemos, además, mejorar la convivencia de los alumnos a través del desarrollo de habilidades sociales y valores como la cooperación y el respeto.es
dc.description.abstractThe present work collects a proposal of socio-community intervention focused on students of 3rd year of ESO, in the Galileo secondary education institute, in Valladolid. The project, which is proposed to the center from the figure of the PTSC, consists of the creation of a play throughout an academic year, basing ourselves on the Theater of the Oppressed during the creative process that will give rise to the final play, which The students will represent before their neighborhood. Throughout the course, they will work on all the aspects that make up the work -acting, script, lighting, sound, scenery, characterization of the characters-, focusing especially on one of them, with the aim that the activity will be motivating, and therefore, participation is more active, as well as a reduction in absenteeism and possible school dropout. The project is also proposed with open participation to family members and non-teaching staff, seeking to strengthen a feeling of belonging to the community. We also intend to improve the coexistence of students through the development of social skills and values such as cooperation and respect.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeatroes
dc.subject.classificationTeatro del Oprimidoes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationConvivenciaes
dc.subject.classificationInteligencias Múltipleses
dc.titleProyecto de intervención sociocomunitaria: mi barrio, mi teatroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6114.04 Psicología Comunitariaes
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem