Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | Martín Cubero, Claudia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T19:39:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T19:39:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57508 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge una propuesta de intervención sociocomunitaria enfocada a alumnado de 3º de la ESO, en el instituto de educación secundaria Galileo, en Valladolid. El proyecto, que se propone al centro desde la figura del PTSC, consiste en la creación de una obra de teatro a lo largo de un curso académico, basándonos en el Teatro del Oprimido durante el proceso creativo que dará lugar a la obra final, que los alumnos representarán ante su barrio. A lo largo del curso, trabajarán todos los aspectos que componen la obra -interpretación, guion, iluminación, sonido, escenografía, caracterización de los personajes-, centrándose especialmente en uno de ellos, con el objetivo de que la actividad les resulte motivante, y por tanto, la participación sea más activa, así como una reducción del absentismo y posible abandono escolar. El proyecto se plantea además con participación abierta a familiares y a personal no docente, buscando afianzar un sentimiento de pertenencia a la comunidad. Pretendemos, además, mejorar la convivencia de los alumnos a través del desarrollo de habilidades sociales y valores como la cooperación y el respeto. | es |
dc.description.abstract | The present work collects a proposal of socio-community intervention focused on students of 3rd year of ESO, in the Galileo secondary education institute, in Valladolid. The project, which is proposed to the center from the figure of the PTSC, consists of the creation of a play throughout an academic year, basing ourselves on the Theater of the Oppressed during the creative process that will give rise to the final play, which The students will represent before their neighborhood. Throughout the course, they will work on all the aspects that make up the work -acting, script, lighting, sound, scenery, characterization of the characters-, focusing especially on one of them, with the aim that the activity will be motivating, and therefore, participation is more active, as well as a reduction in absenteeism and possible school dropout. The project is also proposed with open participation to family members and non-teaching staff, seeking to strengthen a feeling of belonging to the community. We also intend to improve the coexistence of students through the development of social skills and values such as cooperation and respect. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teatro | es |
dc.subject.classification | Teatro del Oprimido | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Convivencia | es |
dc.subject.classification | Inteligencias Múltiples | es |
dc.title | Proyecto de intervención sociocomunitaria: mi barrio, mi teatro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6114.04 Psicología Comunitaria | es |
dc.subject.unesco | 6301.07 Sociología del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
