• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57508

    Título
    Proyecto de intervención sociocomunitaria: mi barrio, mi teatro
    Autor
    Martín Cubero, Claudia
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente trabajo recoge una propuesta de intervención sociocomunitaria enfocada a alumnado de 3º de la ESO, en el instituto de educación secundaria Galileo, en Valladolid. El proyecto, que se propone al centro desde la figura del PTSC, consiste en la creación de una obra de teatro a lo largo de un curso académico, basándonos en el Teatro del Oprimido durante el proceso creativo que dará lugar a la obra final, que los alumnos representarán ante su barrio. A lo largo del curso, trabajarán todos los aspectos que componen la obra -interpretación, guion, iluminación, sonido, escenografía, caracterización de los personajes-, centrándose especialmente en uno de ellos, con el objetivo de que la actividad les resulte motivante, y por tanto, la participación sea más activa, así como una reducción del absentismo y posible abandono escolar. El proyecto se plantea además con participación abierta a familiares y a personal no docente, buscando afianzar un sentimiento de pertenencia a la comunidad. Pretendemos, además, mejorar la convivencia de los alumnos a través del desarrollo de habilidades sociales y valores como la cooperación y el respeto.
     
    The present work collects a proposal of socio-community intervention focused on students of 3rd year of ESO, in the Galileo secondary education institute, in Valladolid. The project, which is proposed to the center from the figure of the PTSC, consists of the creation of a play throughout an academic year, basing ourselves on the Theater of the Oppressed during the creative process that will give rise to the final play, which The students will represent before their neighborhood. Throughout the course, they will work on all the aspects that make up the work -acting, script, lighting, sound, scenery, characterization of the characters-, focusing especially on one of them, with the aim that the activity will be motivating, and therefore, participation is more active, as well as a reduction in absenteeism and possible school dropout. The project is also proposed with open participation to family members and non-teaching staff, seeking to strengthen a feeling of belonging to the community. We also intend to improve the coexistence of students through the development of social skills and values such as cooperation and respect.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6114.04 Psicología Comunitaria
    6301.07 Sociología del Arte
    Palabras Clave
    Teatro
    Teatro del Oprimido
    Motivación
    Convivencia
    Inteligencias Múltiples
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57508
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-L614.pdf
    Tamaño:
    560.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10