Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57520
Título
¿Cómo trabajar las emociones en al aula a través de mindfulness? Propuesta didáctica para trabajar las emociones en el aula con mindfulness
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este trabajo final de grado, el tema principal es el trabajo emocional en el aula a través de mindfulness. Este trabajo manifiesta la necesidad de trabajar las competencias emocionales del alumnado de Educación Primaria.
En el entorno educativo es muy importante trabajar las emociones ya que afecta al desarrollo integral y afectivo del alumnado. También las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Primeramente, se recoge una revisión teórica sobre la relación entre las emociones y mindfulness. La segunda parte del trabajo consiste en una propuesta didáctica para un colegio en la que se propone diversas actividades a realizar, centrándose principalmente en la etapa de educación primaria; aunque también algunas de las actividades se pueden trabajar en las etapas restantes, ya que todo el centro debe participar en el programa.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Sentimientos
Educación emocional
Autorregulación
Autonomía
Conciencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional