Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Charro Huerga, María Elena | es |
dc.contributor.advisor | Reinoso Tapia, Roberto | es |
dc.contributor.author | Barrio Jubete, Ana del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T17:48:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T17:48:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57557 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Máster se analizan diferentes libros de texto actuales, los cuales se utilizan en institutos de Castilla y León, para evidenciar las científicas que aparecen en estos libros escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, constatando su escasa presencia. En consecuencia, se diseña, planifica y desarrolla una propuesta didáctica novedosa para la inclusión de algunas científicas a lo largo del curso escolar en la asignatura de Física y Química. Los contenidos que se desarrollarán en la propuesta están enmarcados en el primer bloque de contenidos del primer curso de Bachillerato en la modalidad de ciencias, de acuerdo con la legislación vigente en la Comunidad de Castilla y León (Orden EDU 363/2015). | es |
dc.description.abstract | In this Master's Final Project, different current textbooks are analyzed, which are used in institutes of Castilla y León, to show the scientists that appear in these schoolbooks of Secondary Education and Baccalaureate, verifying their scarce presence. Consequently, a novel didactic proposal is designed, planned and developed for the inclusion of some scientists throughout the school year in the subject of Chemistry. The contents that will be developed in the proposal are framed in the first block of contents of the first year of Baccalaureate in the science modality, in accordance with the current legislation in the Community of Castilla y León. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Sexismo | es |
dc.subject.classification | Androcentrismo | es |
dc.title | La hegemonía epistémica sexista en la educación científica en el aula de secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
