Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena es
dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorBarrio Jubete, Ana del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-11-30T17:48:01Z
dc.date.available2022-11-30T17:48:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57557
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster se analizan diferentes libros de texto actuales, los cuales se utilizan en institutos de Castilla y León, para evidenciar las científicas que aparecen en estos libros escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, constatando su escasa presencia. En consecuencia, se diseña, planifica y desarrolla una propuesta didáctica novedosa para la inclusión de algunas científicas a lo largo del curso escolar en la asignatura de Física y Química. Los contenidos que se desarrollarán en la propuesta están enmarcados en el primer bloque de contenidos del primer curso de Bachillerato en la modalidad de ciencias, de acuerdo con la legislación vigente en la Comunidad de Castilla y León (Orden EDU 363/2015).es
dc.description.abstractIn this Master's Final Project, different current textbooks are analyzed, which are used in institutes of Castilla y León, to show the scientists that appear in these schoolbooks of Secondary Education and Baccalaureate, verifying their scarce presence. Consequently, a novel didactic proposal is designed, planned and developed for the inclusion of some scientists throughout the school year in the subject of Chemistry. The contents that will be developed in the proposal are framed in the first block of contents of the first year of Baccalaureate in the science modality, in accordance with the current legislation in the Community of Castilla y León.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSexismoes
dc.subject.classificationAndrocentrismoes
dc.titleLa hegemonía epistémica sexista en la educación científica en el aula de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem