Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Sanz, Ana María es
dc.contributor.authorBarrios Alfonso, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-11-30T17:55:52Z
dc.date.available2022-11-30T17:55:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57559
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster contiene una propuesta educativa para la enseñanza de contenidos curriculares de Física y Química, haciendo uso de un aprendizaje vivencial, en el contexto de los plásticos y los problemas medioambientales y sociales asociados a su uso. Se han diseñado una secuencia de actividades a realizar por alumnos de 2º de bachillerato con la que se pretende trabajar todas las competencias clave, alcanzar los objetivos de contenidos curriculares del nivel académico correspondiente, mejorar la motivación en el aula y su actitud hacia la ciencia, de forma que valoren la investigación científica como solución para el cuidado del medio ambiente. Las actividades planteadas son tanto teóricas como prácticas, y para llevarlas a cabo se utilizan recursos que el alumnado tiene a su alcance. Con ello se pretende familiarizar a los alumnos con la química, que la vean como algo cotidiano y darles la capacidad de comprender poco a poco el mundo que les rodea.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis contains an educational proposal for the teaching of Physics and Chemistry curricular content, using experiential learning, in the context of plastics and the environmental and social problems associated with their use. A sequence of activities has been designed to be carried out by students in the 2nd year of high school, with the aim of working on all key skills, achieving the objectives of curricular content of the corresponding academic level, improving motivation in the classroom and their attitude towards science, so that they value scientific research as a solution for caring for the environment. The proposed activities are both theoretical and practical, and are carried out using resources available to the students. The aim is to familiarize students with chemistry, to make them see it as something they do every day and to give them the ability to understand the world around them little by little.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Física y Química Inorgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPlásticoses
dc.subject.classificationAprendizaje vivenciales
dc.subject.classificationMedio ambientees
dc.titleEstudio de los materiales plásticos en 2º de bachillerato a través de un aprendizaje vivenciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem