Show simple item record

dc.contributor.advisorCitores González, Lucía es
dc.contributor.authorFernández Varela, Jonathan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-12-01T09:04:40Z
dc.date.available2022-12-01T09:04:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57570
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de master (TFM) se realiza una propuesta de unidad didáctica para 4º ESO sobre la evolución biológica, cuyo objetivo es visibilizar y dar solución a los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre este tema. Además, también se persigue el aprendizaje competencial, así como el desarrollo personal y de las habilidades interpersonales, siguiendo las bases del paradigma constructivista. En este contexto, se propone una metodología que propicie tanto el trabajo en grupo como el individual, con la que el alumno trabaje los contenidos de manera aplicada persiguiendo un aprendizaje significativo. Para ello, se imparten una serie de actividades coherentes a la metodología planteada, de carácter variado e implementando las TIC, que propician la motivación del alumnado. Además, esta unidad presenta carácter flexible, de tal manera que la planificación de las actividades se puede modificar atendiendo a la diversidad en el aula.es
dc.description.abstractIn this final Master Project, a proposal for a didactic unit for 4th ESO on biological evolution is developed , whose objective is to make visible and provide a solution to the problem in the teaching-learning process on this topic. In addition, it also pursues a competency learning, as well as personal development and interpersonal skills, following the bases of the constructivist paradigm. In this context, it is proposed a methodology that favors both group and individual work, with which the student works on the contents in an applied way in search of meaningful learning. For this purpose, a series of activities consistent with the proposed methodology, of a varied nature and implementing ICT, which promotes student motivation, are taught. In addition, this unit is flexible, so that the planning of the activities can be modified according to the diversity in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEvoluciónes
dc.subject.classificationConstructivismoes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.titleUnidad didáctica: la evoluciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record