• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57571

    Título
    El método Singapur como propuesta metodológica en la transición de Primaria a ESO
    Autor
    Gil Sáez, Blanca
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Existe un amplio consenso a la hora de aceptar que aquellas personas que entiendan y puedan utilizar matemáticas de forma competente tendrán oportunidades y opciones significativamente mejores para modelar su futuro. Así, los esfuerzos por fomentar e impulsar una educación matemática dotada de pleno sentido para los estudiantes se han multiplicado en la última década. En particular, han surgido tanto revoluciones metodológicas como diferentes reformas educativas, sin que unas y otras hayan estado necesariamente coordinadas. Una de estas propuestas es la que se conoce como “Método Singapur” cuyos fundamentos se apoyan en la resolución de problemas, el pensamiento visual, la metacognición y los afectos, entre otros. A través de este TFM analizaremos sus oportunidades y limitaciones de encaje en el actual marco curricular desde un enfoque teórico-práctico que incluye el diseño de actividades o propuestas didácticas concretas, prestando especial atención a su contribución a una transición adecuada y eficiente de Primaria a ESO.
     
    There is a broad agreement in relation to the fact that those people who understand and use Mathematics in a competent way will have better opportunities to shape their future. Thus, the efforts to promote an integral mathematical education for the students have increased significantly in the last decade. Particularly, there have arisen both methodological revolutions and educative reforms, without having been necessarily coordinated. One of these proposals is known as “Singapore Method”, whose fundaments are supported in the problem solving, the visual thinking, metacognition and affectivity. In this Project (TFM), the opportunities and limitations to fit this method in the current curricular framework will be analysed from a theoretical-practical approach, which includes activities or concrete didactic proposals, focusing special attention to their contribution to an adequate and efficient transition from the Primary Education to the Secondary Education stage.
    Palabras Clave
    Método Singapur
    Educación matemática
    Educación Secundaria Obligatoria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57571
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1664.pdf
    Tamaño:
    1.730Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10