Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57574
Título
Propuesta didáctica para implementar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el aula – ciencias de la tierra y el medioambiente y los ODS
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para introducir e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el aula de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente (CTMA) en el curso de 2º de bachillerato. A lo largo de este trabajo se discute la importancia y la necesidad de educar a nuestros alumnos en el desarrollo sostenible, para que el docente, desde su labor como guía del aprendizaje, pueda contribuir a formar a sus alumnos como ciudadanos responsables, que construyan una sociedad futura más próspera y sostenible. Para la consecución de este objetivo, se diseña y desarrolla una propuesta didáctica compuesta por cinco actividades interactivas que están destinadas a presentar los ODS por primera ver al alumnado de CTMA, cuyo desarrollo tendrá lugar a lo largo de todo el curso escolar 2021-2022. The current Final Master’s Degree Paper offers a didactic proposal to introduce and implement the 2030 Agenda’s Sustainable Development Goals (SDGs) in the classroom of the Earth and Environmental Sciences (EES) in the second grade of baccalaureate. Throughout this paper it is discussed the importance and the need of educating our students about the sustainable development, so that the teacher, from his duty as the guide of the learning experience, can contribute by training his students as responsible citizens, so that they can form a more thriving and sustainable future society. In order to achieve this objective, a didactic proposal it is designed and devoloped and it is composed of five interactive activities which are meant to introduce the SDGs to the studenst of EES for the first time and it takes place all along the 2021-2022 academic year.
Palabras Clave
Aprendizaje significativo
Medioambiente
ODS
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional