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dc.contributor.advisorGiménez, Philippe Thierry es
dc.contributor.authorMartín San José, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-12-02T09:16:09Z
dc.date.available2022-12-02T09:16:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57630
dc.description.abstractLas matemáticas son una disciplina centrada en la deducción y el razonamiento sobre temas abstractos. Una manera práctica de acercarnos a esto es laprogramación informática. En este trabajo proponemos distintas formas de hacerlo a un nivel de la ESO, utilizando para ello Scratch como herramientadidáctica. Veremos actividades centradas en varios cursos de la ESO, y aplicadas a la geometría, a la aritmética de los números enteros, y al más purorazonamiento presente en la lógica proposicional, tratando siempre de hacerlo de una manera que sea accesible y motivante para los alumnos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Algebra, Geometría y Topologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationScratches
dc.subject.classificationRazonamiento matemáticoes
dc.titleScratch para fomentar el razonamiento matemáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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