Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Calvo, Gustavo | es |
dc.contributor.author | Bustos Olmos, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T14:29:28Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T14:29:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57660 | |
dc.description.abstract | La voz es la principal herramienta de comunicación de la profesión docente. Sin embargo, a causa del desconocimiento generalizado de su cuidado, los maestros realizan un mal uso de ella. Si a este abuso vocal, le añadimos diversos factores de riesgo, pueden llegar a desarrollar una de las patologías vocales más comunes, la disfonía. Por ello es necesario dar a conocer este tipo de patologías, cómo nos afectan en el día a día y qué factores laborales intervienen en su desarrollo, pero sobre todo tener en cuenta una serie de recomendaciones y de hábitos saludables que fácilmente podemos incorporar a lo largo y después de nuestras jornadas laborales y que pueden ayudarnos en su prevención y tratamiento. | es |
dc.description.abstract | The voice is the main communication tool of the teaching profession. However, due to the widespread lack of awareness of its care, teachers misuse it. Adding various risk factors to this vocal abuse, teachers can develop one of the most common vocal pathologies, dysphonia. For this reason, it is necessary to make this type of pathology known, how it affects us on a day-to-day basis and which labor factors intervene in its development, but above all, to take into account a series of recommendations and healthy habits that we can easily incorporate throughout and after our working days, and that can help us in its prevention and treatment. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Docentes | es |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.subject.classification | Patologías vocales | es |
dc.subject.classification | Disfonías | es |
dc.subject.classification | Prevención riesgos laborales | es |
dc.title | Cuidados y estrategias para la conservación de la voz del docente de Educación Física, a través del autoconocimiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
dc.subject.unesco | 3204.03 Salud Profesional | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional