Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57681
Título
Uso de genial.ly como método de introducción de las cuñas motrices en el aula de educación primaria.
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Las horas de educación física en el horario de educación primaria son muy escasas, dejando a muchos alumnos menos de 3 horas a la semana de esta asignatura. Por esto mismo, aparecen las cuñas motrices, siendo una herramienta, dentro del horario que permite atender a las necesidades corporales de nuestros alumnos, que surgen a raíz de tantos momentos de inactividad corporal. Asimismo, algunos docentes, hoy en día son reticentes a la integración de estas cuñas motrices. Por esto mismo, la idea principal de este TFG, órbita alrededor de la creación de una herramienta didáctica, que facilite la incorporación de estas, basándonos en estudios de expertos, siendo el principal Marcelino J. Vaca Escribano, quien, a lo largo de su vida, fue de los máximos exponentes en estas, siendo uno de sus principales campos de investigación. La herramienta didáctica se ha realizado mediante el uso de la plataforma Genial.ly. Usando esta herramienta y la gamificación, simulando el juego de la película Jumanji. En este caso, en cada casilla tendrán que realizar correctamente distintas cuñas motrices para avanzar, teniendo como premio la victoria, una recompensa que el docente considere oportuna.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Cuñas motrices
Gamificación
Corporeidad
Herramienta didáctica
Planificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional