Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | León Guerrero, María Montserrat | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Nieto, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T18:50:21Z | |
dc.date.available | 2022-12-09T18:50:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57703 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado plantea la utilidad de las Ciencias Sociales, y en particular, del tiempo histórico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de Educación Infantil, pues lo consideramos de vital importancia para que los niños y niñas construyan sus propias identidades conociendo el entorno, las realizades las sociedades, las culturas… tanto del presente como del pasado. En definitiva, pretendemos que conozcan conceptos y conocimientos geográficos e históricos que le ayuden a entender su propia existencia en relación al mundo que le rodea, de forma global y crítica. Por ello, en este trabajo se presenta una propuesta didáctica centrada en una antigua civilización y basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para el alumnado del 2.º ciclo de Educación Infantil, pues se considera una metodología muy beneficiosa para el aprendizaje y motivación del alumnado que permite trabajar de forma global, integral, significativa, abierta, activa, dinámica, cooperativa y creativa. Para poder diseñar el proyecto se ha realizado una investigación y análisis previo, donde se ha tenido en cuenta, la bibliografía existente sobre las Ciencias Sociales en Educación Infantil y los condicionantes de desarrollo que influyen, la percepción y concepción de tiempo (cronológico e histórico) es esa etapa educativa y el Aprendizaje Basado en Proyectos, lo que nos ha permitido diseñar un proyecto fundamentado que da la importancia que merece al aprendizaje del tiempo cronológico e histórico en Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | es |
dc.subject.classification | Tiempo cronológico | es |
dc.subject.classification | Tiempo histórico | es |
dc.subject.classification | Historia | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y enseñanza de la Historia en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
dc.subject.unesco | 6301 Sociología Cultural | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional