Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57757
Título
La marca como signo distintivo en el mercado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Abstract
El presente trabajo se centra en analizar la marca de una empresa como un signo distintivo en el mercado. La marca en sus orígenes tenía la función de permitir distinguir los bienes y servicios de una empresa, sin embargo, con el paso del tiempo adquiere nuevas funciones haciendo así que adquiera un carácter más complejo.
El objetivo de este trabajo es explicar cómo se puede utilizar la marca para diferenciarse en el mercado y que procedimientos legales existen para defender esa propiedad intelectual. Para ello analizo el procedimiento legal que es necesario para poder registrar una marca en España, las diferentes estrategias de branding que pueden realizar una empresa para lograr ese objetivo y sentencias reales en las que compañías utilizan el procedimiento legal para defender su propiedad intelectual, marca.
Palabras Clave
Marcas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional