Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57777
Título
El cuento modernista como recurso educativo en Educación Primaria: Rubén Darío y Manuel Gutiérrez Nájera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado refleja la importancia de trabajar en el aula la literatura infantil y juvenil, principalmente la literatura modernista, correspondiente al cuento y dos de los principales autores de esta corriente como son Manuel Gutiérrez Nájera y Rubén Darío.
En dicho trabajo se propone la práctica del cuento en Educación Primaria como método para el desarrollo de la creatividad, la comunicación, la participación y sobre todo poseer conocimiento de esta corriente tan importante de la literatura.
Se trata de ofrecer una aproximación de la influencia de los cuentos de hadas clásicos al modernismo teniendo presente los diferentes roles de los protagonistas.
Por último, se pretende transmitir la importancia de la utilización de los cuentos en el ámbito educativo como herramienta de comunicación, comprensión y educación emocional.
Palabras Clave
Cuento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional