Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Ramil, María Raquel es
dc.contributor.authorEspeja Ávila, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2022-12-14T13:19:36Z
dc.date.available2022-12-14T13:19:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57780
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Celtiberia en Educación Primaria a través del recurso de las salidas escolares. Para ello, se hace un recorrido por la cultura y sociedad celtíberas, destacando los rasgos más significativos y, además, se analiza el papel de la Historia dentro del currículo vigente de Educación Primaria y las dificultades que surgen a la hora de enseñarla. El recurso escogido, la salida escolar, ofrece numerosas ventajas, de ahí que haya sido utilizado desde el siglo XIX y continúe en la actualidad siendo muy eficaz para cualquier nivel educativo; en el ámbito de las Ciencias Sociales, y más concretamente en la Historia, permite "viajar" al pasado a través de los restos patrimoniales. La propuesta didáctica consiste en sendas salidas al Museo Numantino y al yacimiento de Numancia, con el fin de aproximar al alumnado de Educación Primaria a la Celtiberia del noreste peninsular.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de la Historiaes
dc.titleLos Celtíberos: Proyecto para la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unescoDes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem