• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57803

    Título
    Sociedad, Deporte y Naturaleza. Una experiencia educativa multidisciplinar en la provincia de Soria.
    Autor
    Utrilla Fernández, Ana María
    Director o Tutor
    Castillo Alvira, DanielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Tradicionalmente se ha visto a la Educación Física como una disciplina independiente o ajena al resto de contenidos educativos. El presente trabajo pretende proponer un marco de actividades que interrelacione diferentes asignaturas, concretamente la Educación Física, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Naturaleza, con el objetivo de que el propio alumnado perciba la relación entre las asignaturas que está estudiando, en un contexto concreto que le facilite la posibilidad de adquirir un aprendizaje significativo. La propuesta consiste en realizar una experiencia basada en el aprendizaje situado, para lo que se partirá de la selección de una ubicación entre varios escenarios posibles de la provincia de Soria (España), para a partir de ese punto, identificar las competencias a trabajar, así como los contenidos del currículo que tengan posibilidades de ser trabajados en el lugar seleccionado. Por último, se señalará una propuesta de actividades, que tendrá como eje central la Educación Física. Otro elemento característico del presente trabajo es que pretende adecuar la propuesta pedagógica al nuevo marco educativo español. Actualmente, en el año 2022, los centros educativos españoles se están adaptando, mediante una implantación progresiva, a la nueva Ley de Educación aprobada en diciembre de 2019, conocida como LOMLOE. De este modo, la propuesta pretende recoger en su configuración tanto la importancia de la Educación Física como asignatura transversal, como varias de las nuevas competencias que incorpora la norma, sobre todo aquellas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, que permite trabajar un escenario natural.
    Palabras Clave
    Deporte y naturaleza
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57803
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2185.pdf
    Tamaño:
    1.809Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10