Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | es |
dc.contributor.author | González Peña, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T09:11:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T09:11:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57891 | |
dc.description.abstract | Los niños que presentan hipertonía muscular tienen dificultades para desarrollar habilidades motrices, las cuales están estrechamente relacionadas con el proceso de adquisición de la escritura, en concreto en el trazado de la grafía. La revisión teórica en torno a este trastorno permitió el estudio de programas de intervención que ayudan a los niños a estimular sus habilidades motrices y, como consecuencia, la adquisición de la escritura. Por lo que se ha diseñado una propuesta de actuación a través de actividades que permiten estimular habilidades motrices de los niños que presentan Hipertonía muscular en Educación Infantil, específicamente con uno de 5 años que presenta este trastorno en un CEIP de la comunidad de Castilla y León, en el cual se realizaron las prácticas docentes. Las actividades se adaptaron a las necesidades e intereses de los alumnos, partiendo de lo que el niño que presenta Hipertonía muscular podía hacer. Tras llevar a cabo esta propuesta en el aula, se obtuvo como resultado que trabajar la estimulación de las habilidades motrices en niños que tienen dificultades para lograr un desarrollo normal (en este caso por la presencia de un trastorno motor como es la Hipertonía muscular) les ayuda en el proceso de adquisición de la escritura, concretamente a realizar un trazado de la grafía más fluido y limpio | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Hipertonía muscular | es |
dc.subject.classification | Escritura | es |
dc.subject.classification | Habilidades motrices | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Propuesta de actuación | es |
dc.title | Estimulando las habilidades motrices para el proceso de adquisición de la escritura en niños que presentan hipertonía muscular: una propuesta de actuación en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28623]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional