Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Moya, Melody
dc.contributor.authorGonzález-Ruiz, Ignacio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2023-01-12T14:44:20Z
dc.date.available2023-01-12T14:44:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 11 Núm. 2 (2022) pags. 65-90
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57992
dc.description.abstractEn este artículo indagamos en las posibilidades de la secuencia Concreta-Representacional-Abstracta-Integrada como metodología de enseñanza-aprendizaje de la suma y la resta en el segundo ciclo de educación infantil. Concretamente, llevamos a cabo una experiencia de naturaleza exploratoria centrada en un estudiante de cuatro años con retraso madurativo del lenguaje y conducta disruptiva. Se organizaron sesiones individuales, de acuerdo con las fases de la secuencia, distribuidas de esta forma: evaluación inicial, intervención, evaluación final y mantenimiento. El estudiante participó en todas ellas, logrando ejecutar progresivamente sumas y restas, sin disponer de conocimientos previos. Además, esta metodología resultó de utilidad para que el estudiante lograse mantener su aprendizaje pasadas cuatro semanas desde la intervención. Por último, consideramos de interés las implicaciones que el presente artículo pueda tener para el profesorado de educación infantil.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleEnseñanza de sumas y restas a un niño con NEAE usando CRA-I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/6926
dc.identifier.publicationfirstpage65
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage90
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem