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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58080

    Título
    Gestionando la voz del pueblo. Cartas, memorias y peticiones en las manos del Comité de Reportes en los primeros años de la Revolución Francesa
    Autor
    Castellà i Pujols, María Betlem
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 42 (2022) pags. 691-754
    Abstract
    Se ha dicho que a través del derecho de petición aquellos que no gozaban de sus derechos políticos pudieron hacer llegar su voz para que esta se tradujera en palabra política. Pero, durante los primeros años de la Revolución francesa, ¿se gestionaron por igual todas las cartas, las memorias, las adresses y las peticiones recibidas fuera cual fuera su remitente? O bien, ¿hubo discriminación por motivos socioeconómicos, de género, religiosos o raciales? La localización de los registros del Comité de Reportes de la Asamblea Nacional Constituyente y el análisis de las 6.555 piezas registradas entre 1789 y 1791 nos ha permitido analizar el tratamiento dado a cada una de las piezas.
    Materias (normalizadas)
    Historia moderna y contemporánea
    ISSN
    2530-6472
    DOI
    10.24197/ihemc.42.2022.691-754
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/invehisto/article/view/6905
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58080
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2022 - Num. 42 [59]
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    Nombre:
    revistas_uva_es__invehisto_article_view_6905_4948.pdf
    Tamaño:
    1020.Kb
    Formato:
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