Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58080
Título
Gestionando la voz del pueblo. Cartas, memorias y peticiones en las manos del Comité de Reportes en los primeros años de la Revolución Francesa
Año del Documento
2022
Documento Fuente
Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 42 (2022) pags. 691-754
Resumo
Se ha dicho que a través del derecho de petición aquellos que no gozaban de sus derechos políticos pudieron hacer llegar su voz para que esta se tradujera en palabra política. Pero, durante los primeros años de la Revolución francesa, ¿se gestionaron por igual todas las cartas, las memorias, las adresses y las peticiones recibidas fuera cual fuera su remitente? O bien, ¿hubo discriminación por motivos socioeconómicos, de género, religiosos o raciales? La localización de los registros del Comité de Reportes de la Asamblea Nacional Constituyente y el análisis de las 6.555 piezas registradas entre 1789 y 1791 nos ha permitido analizar el tratamiento dado a cada una de las piezas.
Materias (normalizadas)
Historia moderna y contemporánea
ISSN
2530-6472
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International