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dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorAmor Arias, Manuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-01-30T08:37:51Z
dc.date.available2023-01-30T08:37:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58439
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el trabajo de los responsables de comunicación de los equipos deportivos profesionales de Castilla y León. El estudio partió de cuestiones relacionadas con su formación, sus principales funciones, su relación con el área de marketing del club, sus herramientas de planificación o su atención a los periodistas que siguen la actualidad de las entidades. Para llevar a cabo el análisis, se optó por la metodología cualitativa a través del método de entrevista en profundidad a diez responsables de comunicación de conjuntos de Primera División, Segunda, ACB y LEB Oro. Tras las distintas conversaciones, se comprobó el papel preponderante de estos profesionales en las organizaciones como enlace entre los aficionados, los medios y el club, así como su importancia a la hora de controlar los mensajes emitidos o favorecer la proyección internacional. Pese a que múltiples autores recomiendan disponer de él, la mayoría de entidades no cuentan con un plan de comunicación por escrito y deben mejorar su comunicación interna. Se espera que los departamentos de comunicación mantengan una línea de crecimiento estable en cuanto a número de integrantes y peso en la estructura.es
dc.description.abstractThe present research dealt with the work of the communication managers of professional sports teams in Castilla y León. The study was based on questions related to their training, their main functions, their relationship with the marketing area of the club, their planning tools or their attention to journalists who follow the news of the entities. In order to carry out the analysis, a qualitative methodology was chosen through in-depth interviews with ten heads of communication from teams in Primera División, Segunda, ACB and LEB Oro. After the different conversations, the preponderant role of these professionals in the organisations as a link between the fans, the media and the club was confirmed, as well as their importance when it comes to controlling the messages issued or favouring international projection. Although many authors recommend having one, most organisations do not have a written communication plan and need to improve their internal communication. It is expected that communication departments will maintain a stable growth line in terms of number of members and weight in the structure.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDeportees
dc.subject.classificationComunicación deportivaes
dc.subject.classificationPlan de comunicaciónes
dc.subject.classificationGestión deportivaes
dc.subject.classificationDepartamento de comunicaciónes
dc.subject.classificationSportes
dc.subject.classificationSports communicationes
dc.subject.classificationCommunication planes
dc.subject.classificationSports managementes
dc.subject.classificationCommunication departmentes
dc.titleLa gestión comunicativa como herramienta estratégica para los clubes deportivos profesionales de Castilla y Leónes
dc.title.alternativeCommunication management as a strategic tool for professional sports clubs in Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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