Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5867
Título
Propuesta de intervención educativa de sensibilización sobre la discapacidad motora en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente cada vez es más frecuente la presencia en los centros educativos ordinarios de alumnos/as que presentan algún tipo de discapacidad motriz.
Son discapacidades muy variadas y específicas, causadas por multitud de factores, que presentan unas características singulares y que hacen que este tipo de alumnado requiera de una atención particular.
Es por esto, y por nuestro compromiso responsable como docentes, por lo que planteamos una intervención educativa destinada al respeto de los escolares que conforman la comunidad educativa y que conviven con ellos a diario en el aula y en el conjunto del contexto escolar.
Pensamos que el entorno más directo del alumno/a es fundamentalmente para favorecer su desarrollo y su aprendizaje, por lo que todo el centro educativo, tanto los docentes, los especialistas como el propio alumnado que lo integran deben tomar conciencia de lo que suponen estas discapacidades, para poder facilitar, ayuda y asegurar en cada uno de los alumnos/as el máximo crecimiento personal.
Materias (normalizadas)
Niños discapacitados-Educación
Inclusión
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International