Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58712
Título
Jóvenes y televisión: estudio del canal digital Mtmad de Mediaset
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado es un estudio del canal digital de Mediaset,
Mtmad. Un espacio con contenido nativo para el consumo digital de los jóvenes. El
estudio que, a continuación, se plantea, se centra en la relación televisión, el canal digital
Mtmad y su engagement. Actualmente, la sociedad española es testigo de cómo la
televisión ha tenido que ampliar sus horizontes digitales en el consumo audiovisual online
y por ello, se han producido transformaciones con el objetivo de captar a un público joven.
Es la contemplación de este tipo de contenido la que argumenta el trabajo realizado. Para
ello, se ha realizado un estudio del canal y se ha analizado tomando como muestra el
contenido de los vídeos publicados durante el mismo mes los perfiles de cuatro talentos.
Además, se aporta una conversación con protagonistas del canal y se ha realizado una
encuesta para conocer el consumo digital en este espacio. Se presta atención al tipo de
contenido que ofrecen y su formato de vídeos. Además, se valoran las características
principales que ofrece el canal y los talentos seleccionados. This Final Degree Project is a study of Mediaset's digital channel, Mtmad. A space
with native content for the digital consumption of young people. The following study
focuses on the relationship between television, the digital channel Mtmad and its
engagement. Currently, Spanish society is witnessing how television has had to expand
its digital horizons in online audiovisual consumption and therefore, there have been
transformations in order to capture a young audience. It is the contemplation of this type
of content that argues the work done. For this purpose, a study of the channel has been
carried out and we have analyzed, taking as a sample the content of the videos published
during the same month, the profiles of four talents. In addition, a conversation with
protagonists of the channel is provided and a survey has been conducted to know the
digital consumption in this space. Attention is paid to the type of content they offer and
their video format. In addition, the main features offered by the channel and the selected
talents are evaluated.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Mtmad
OTT
Engagement
Influencers
Consumo digital
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional