Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.advisorDíez Garrido, María es
dc.contributor.authorFernández Dorado, Micaela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-22T09:09:33Z
dc.date.available2023-02-22T09:09:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58715
dc.description.abstractLa aparición de la crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho que muchos usuarios se informen sobre contenido relacionado con la gestión de la pandemia a través de las redes sociales. Sin embargo, durante esa época proliferaron las denominadas fake news y la desinformación. Por ello, muchas personas que poseían formación académica relacionada con dicho ámbito decidieron divulgar información con la finalidad de desmentir bulos y ofrecer a la población contenidos verídicos. El objetivo principal de este estudio ha sido analizar cómo divulgan los principales perfiles de temática farmacéutica en Tiktok. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido en el que se han estudiado las diferentes características de cada publicación a través de 26 variables y las características de los cinco primeros comentarios de cada vídeo a través de 13 variables. El objeto de estudio han sido las últimas 6 publicaciones del mes de enero. Además, se ha realizado una entrevista semiestructurada en profundidad a uno de los perfiles seleccionados para contrastar la información obtenida en el análisis y para conocer cómo gestiona la difusión de contenido en su perfil, así como la relación que entabla con sus usuarios. Las conclusiones revelan que los creadores de contenido recurren a algunos recursos audiovisuales para aportar mayor credibilidad y que se relacionan con su público.es
dc.description.abstractThe appearance of the Covid-19 health crisis has caused many users to eek information on content related to the management of the pandemic through social media. However, during that time there was a significant increase in disinformation. For this reason, many people who had academic training related to this field decided to disclose information in order to deny hoaxes and offer the population true content. The main objective of this study has been to analyze how the main pharmaceuticalthemed profiles disclose on Tiktok. For this, a content analysis has been carried out in which the different characteristics of each publication have been studied through 26 variables and the characteristics of the first five comments of each video through 13 variables. The object of study was the last 6 publications of the month of January. In addition, an in-depth semi-structured interview has been carried out with one of the selected profiles to contrast the information obtained in the analysis and to find out how it manages the dissemination of content in its profile, as well as the relationship it establishes with its users.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTiktokes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationContenido farmacéuticoes
dc.subject.classificationFarmacéutico/aes
dc.subject.classificationInformación sanitariaes
dc.titleLa divulgación de contenidos farmacéuticos en Tiktokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record