Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5876
Título
Comparativa del currículum español y portugués en lo referente a la educación infantil
Otros títulos
Díaz de Greñu Domingo, Sofía, dir.
Autor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Éste es un Trabajo de Fin de Grado en el que se realiza un estudio sobre el currículum oficial (textos legislativos) y el oculto (información de profesionales docentes). Se presenta un trabajo de investigación, en el cual se analizan los currículums oficiales de España y Portugal. El método es de carácter cualitativo y los recursos metodológicos concretos aplicados han sido el análisis de contenido y la entrevista cualitativa. Los resultados obtenidos muestran que ambos poseen los elementos más importantes con similar estructura pero con matices que marcan diferencias. A partir de un análisis crítico de los resultados, se exponen las conclusiones y la discusión y se elabora una crítica con el fin de reflexionar sobre la legislación educativa de ambos países. Hemos realizado entrevistas a dos profesores de universidad de ambos países en la cual, han valorado sus respectivos currículums y por último hemos elaborado una conclusión en el que expondremos aspectos positivos y negativos acerca de los dos sistemas.
Materias (normalizadas)
Programas de estudios-Evaluación
Currículum (Enseñanza)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International