Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, José Miguel es
dc.contributor.authorFernández Moreno, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-02-27T16:49:30Z
dc.date.available2023-02-27T16:49:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58773
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es estudiar la responsabilidad medioambiental en un conjunto de empresas españolas muy conocidas, dentro de un contexto en que el objetivo secundario es repasar la literatura sobre marketing verde. Para ello, ante todo presentamos algunos conceptos y contenidos teóricos en relación con este tipo de marketing, con el fin de conocer cuáles son las ventajas que persigue y los retos que plantea a las empresas. Después, efectuamos un estudio empírico sobre la responsabilidad medioambiental en las 35 compañías del índice bursátil español IBEX-35, con datos del año 2020. La metodología utilizada es el análisis cluster, aplicado a un conjunto de indicadores básicos medioambientales. Se identifican cuatro niveles de responsabilidad medioambiental en las empresas investigadas. Y se procede a estudiar desde la perspectiva del marketing verde las compañías representativas de los grupos con responsabilidad más alta y más baja.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing
dc.subjectEmpresas - Responsabilidad social
dc.subject.classificationResponsabilidad medioambientales
dc.subject.classificationMarketing verdees
dc.subject.classificationAnálisis clusteres
dc.subject.classificationÍndice bursátil IBEX-35es
dc.titleResponsabilidad medioambiental y marketing verde: un análisis en las empresas del IBEX-35es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem