• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58773

    Título
    Responsabilidad medioambiental y marketing verde: un análisis en las empresas del IBEX-35
    Autor
    Fernández Moreno, Álvaro
    Director o Tutor
    Rodríguez Fernández, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    El objetivo principal de este trabajo es estudiar la responsabilidad medioambiental en un conjunto de empresas españolas muy conocidas, dentro de un contexto en que el objetivo secundario es repasar la literatura sobre marketing verde. Para ello, ante todo presentamos algunos conceptos y contenidos teóricos en relación con este tipo de marketing, con el fin de conocer cuáles son las ventajas que persigue y los retos que plantea a las empresas. Después, efectuamos un estudio empírico sobre la responsabilidad medioambiental en las 35 compañías del índice bursátil español IBEX-35, con datos del año 2020. La metodología utilizada es el análisis cluster, aplicado a un conjunto de indicadores básicos medioambientales. Se identifican cuatro niveles de responsabilidad medioambiental en las empresas investigadas. Y se procede a estudiar desde la perspectiva del marketing verde las compañías representativas de los grupos con responsabilidad más alta y más baja.
    Materias (normalizadas)
    Marketing
    Empresas - Responsabilidad social
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Responsabilidad medioambiental
    Marketing verde
    Análisis cluster
    Índice bursátil IBEX-35
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E-1682 .pdf
    Tamaño:
    996.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10