Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58773
Título
Responsabilidad medioambiental y marketing verde: un análisis en las empresas del IBEX-35
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es estudiar la responsabilidad
medioambiental en un conjunto de empresas españolas muy conocidas, dentro
de un contexto en que el objetivo secundario es repasar la literatura sobre
marketing verde. Para ello, ante todo presentamos algunos conceptos y
contenidos teóricos en relación con este tipo de marketing, con el fin de conocer
cuáles son las ventajas que persigue y los retos que plantea a las empresas.
Después, efectuamos un estudio empírico sobre la responsabilidad
medioambiental en las 35 compañías del índice bursátil español IBEX-35, con
datos del año 2020. La metodología utilizada es el análisis cluster, aplicado a un
conjunto de indicadores básicos medioambientales. Se identifican cuatro niveles
de responsabilidad medioambiental en las empresas investigadas. Y se procede
a estudiar desde la perspectiva del marketing verde las compañías
representativas de los grupos con responsabilidad más alta y más baja.
Materias (normalizadas)
Marketing
Empresas - Responsabilidad social
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Responsabilidad medioambiental
Marketing verde
Análisis cluster
Índice bursátil IBEX-35
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional