Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58786
Título
Tradición y digitalización. Plan de marketing online para el Hostal Restaurante Camino Real
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
Pese a la creciente digitalización de las empresas, en general, y de las del sector
turístico, en particular, todavía se encuentran ejemplos de algunas que no están
explotando las posibilidades que ofrece este proceso. Para ilustrar la importancia
de la digitalización se ha utilizado el estudio del Hostal Restaurante Camino Real,
establecimiento situado en el Camino de Santiago, en Calzadilla de la Cueza
(Palencia), que no ha afrontado aún este proceso, lo cual está suponiendo una
importante merma en su crecimiento. El trabajo que se presenta se estructura en
tres apartados. En el primero, se ofrece información sobre el Hostal. En el segundo,
se ha elaborado un análisis estratégico que ha concluido con un DAFO, en el que
una debilidad destaca sobremanera sobre todo lo demás: la falta de digitalización.
Dada la situación, el tercer apartado aborda el problema comentado anteriormente
a través de la elaboración de un plan de digitalización para el Hostal Consumer habits have experienced considerable changes: we find ourselves in an increasingly digitalized world. If they do not wish to stagnate, it is imperative for businesses to follow suit. The turism sector in particular, of great importance to the Spanish economy, and the rest of them in general, must adapt to this new reality and reexamine their strategy on online media. A mixed case study has been done to determine the importance of a digital transition in businesses of the sector, with a real subject: the Hostal Restaurante Camino Real, located in Calzadilla de la Cueza, Palencia. Firstly, the bibliography was examined, taking into consideration the opinions of experts on the great advantages and the urgent need of digital marketing for business. Secondly, from a quantitative perspective, employing surveys and questionnaires that manifestly show consumers' preference for businesses with an online footprint. With this information in hand, conlussions have been derived in regards to planning an adequate social media strategy for the object of the study, plan which was subsequently implemented
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet
Estudios de mercado
Hoteles - Gestión
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5306.02 Innovación Tecnológica
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Marketing digital
Página web
Redes sociales
Hostal Restaurante Camino Real
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional