Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58850
Título
El consumo de redes sociales como canales informativos por la generación Z: análisis de Ac2ality
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
A lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo Internet ha transformado la manera de consumir información. En este sentido, la generación Z juega un papel muy importante, porque está modificando la forma de concebir el periodismo. Han protagonizado la irrupción de soportes como las redes sociales para responder mejor a sus intereses y, por tanto, a la producción de contenidos. Los jóvenes han otorgado a estas plataformas una nueva funcionalidad: acceder a noticias.
A través de esta investigación observaremos si las redes sociales se han convertido en un canal de información fundamental para este colectivo. Para ello, se analizará uno de los soportes que está de moda entre los jóvenes nacidos a partir del año 1999 en adelante, Ac2ality. Mediante el análisis de contenido nos aproximaremos a cuáles son las demandas juveniles para trazar tendencias futuras en función de sus hábitos de consumo. Over the years we have witnessed how the Internet has changed the way we consume information. In this context, Generation Z plays a very important role, because it is changing the way journalism is conceived. They have played a leading role in the emergence of media such as social networks to respond better to their interests and, therefore, to the production of content. Young people have given these platforms a new functionality: accessing news.
Through this research, we will observe whether social networks have become a fundamental information channel for this group. To do so, we will analyze one of the most fashionable media among young people born from 1999 onwards, Ac2ality. By means of content analysis, we will get closer to what the demands of young people are in order to trace future trends in terms of their consumption habits
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Generación Z
redes sociales
Internet
Ac2ality
consumo juvenil
información
videonews
Generation Z
social networks
youth consumption
information
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional