Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEugenio Gozalbo, Marcia es
dc.contributor.authorGil Acero, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2023-03-07T11:38:10Z
dc.date.available2023-03-07T11:38:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58857
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado consiste en un estudio de caso de un aula de 3º curso de segundo ciclo de Educación Infantil (5-6 años) en la cual se ha observado, a lo largo de dos meses, qué estrategias y recursos se utilizan para enseñar ciencias. Esta observación se ha llevado a cabo de forma sistemática, elaborando un diario de campo que después se ha analizado cualitativamente. Del análisis se desprende que en esta aula se trabaja en el marco del paradigma constructivista de enseñanza-aprendizaje, mediante aproximaciones metodológicas como son los proyectos y rincones, dejando atrás un modelo de enseñanza tradicional o por transmisión, basado entre otros en el uso de unidades didácticas. Es destacable que se potencia la argumentación y la investigación escolar para que los niños/as adquieran los conocimientos y los interioricen. Por último, y considerando las características situacionales y ambientales, se han propuesto como mejoras el uso de un huerto como recurso educativo, así como iniciar desde edades tempranas en conocimientos sobre los ODS.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de las cienciases
dc.titleLa enseñanza de las ciencias en el aula de Educación Infantil y su mejora: un estudio de caso en 3º cursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem