Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58863
Título
Importancia de la literatura clásica y el hábito lector. Propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre la importancia que se la da a la lectura a través de la literatura clásica en casa y en la escuela. Para ello, conoceremos las leyes educativas en las que se basa nuestro trabajo como docentes a lo largo de la historia educativa, centrándonos en la lectura. Para después encontrar el significado de la palabra leer y comprenderlo. Profundizaremos en los beneficios que aporta un buen hábito lector y cómo conseguirlo.
Hay que tener en cuenta que todo ello viene de la mano de la motivación y necesitamos trabajarla desde casa en primer lugar y en la escuela seguir fomentando este proceso. Son pilares fundamentales para crear lectores que aprecien la lectura como fuente de aprendizaje de la vida y para la vida.
Todo ello nos hace reflexionar y preguntarnos ¿Porqué son importantes los cuentos?, ¿Qué cuentos podemos usar en la escuela? y si, realmente usamos la literatura clásica en las aulas como elemento de aprendizaje habitual. Responderemos a estas preguntas y nos adentraremos en los cuentos clásicos y literatura clásica proponiendo títulos muy interesantes para usarlos en el aula. Concluyendo con uno de los precursores de las novelas de aventuras y ciencia ficción, Julio Verne. Ya que, nuestra propuesta de intervención educativa se basa en el libro “La vuelta al mundo en 80 días”. Reivindicando con este trabajo el aprendizaje de cualquier contenido educativo a través de la literatura clásica en Educación Primaria.
Palabras Clave
Hábito lector
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional