• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58870

    Título
    Introducción de la Musicoterapia como recurso educativo en Educación Primaria
    Autor
    Arnal Garza, Sonia
    Director o Tutor
    Atienza Valero, SoledadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En la actualidad, la Musicoterapia es una vía que permite al ser humano aprender a gestionar sus emociones y sentimientos y, a su vez, a obtener herramientas suficientes para poder detectarlos, mejorarlos y sanarlos. La música como terapia tiene su aparición hace miles de años, aunque ha ido adaptándose a las nuevas situaciones y a los problemas individuales que se les han presentado a los individuos con el paso del tiempo. Es imprescindible que las personas tengan conciencia de sí mismos desde pequeños para poder expresarse y entender el mundo que les rodea. Por ello, los alumnos durante toda su etapa educativa deben desarrollar y aprender habilidades que fomenten el conocimiento del “yo”, la motricidad, la coordinación y recursos para poder solventar problemas personales de manera individual. La música y, por tanto, el área artística musical, como asignatura en la Etapa de Educación Primaria tiene que fomentar el aprendizaje de esos recursos o herramientas para que los alumnos en un futuro no sientan inseguridad o desasosiego al experimentar episodios de estrés, ansiedad, problemas psicomotores, entre otros. Las propuestas expuestas en este trabajo promueven la introducción de la Musicoterapia en el aula incentivando el desarrollo personal, motor y social del alumno a través de la música.
    Palabras Clave
    Musicoterapia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58870
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2222.pdf
    Tamaño:
    1.541Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10