Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58904
Título
La importancia de la educación emocional en el aula de Educación Primaria. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, desarrolla una propuesta de intervención educativa de una situación de aprendizaje basada en la educación emocional. Esta está dirigida a un aula de 6.º de Educación Primaria y está compuesta por diferentes sesiones las cuales ofrecen al alumnado recursos para trabajar sus emociones, la inteligencia emocional, la empatía y las relaciones interpersonales sanas, entre otras capacidades emocionales.
Con el fin de realizar esta intervención de la forma más adecuada y eficaz, se realiza un estudio acerca de las teorías sobre la emoción, la inteligencia emocional y la educación emocional. A su vez, la realización de este trabajo se justifica al revisar las leyes que rigen el currículo de Educación Primaria en Castilla y León, observando que la educación emocional no tiene el papel necesario dentro del sistema educativo. Así mismo, se justifica en base a las competencias que debo adquirir al acabar el Grado en Maestra de Educación Primaria
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Emoción
Inteligencia emocional
Educación emocional
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional