Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58907
Título
La complementariedad del trabajo del modelado y el grafismo en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este TFG parte de la base de que una de las principales fuentes de conocimiento en los niños es la exploración y manipulación de objetos. Por ello complementar las técnicas de grafismo con técnicas de modelado en las aulas de Educación Infantil tiene una gran repercusión para el resto de los aprendizajes del alumnado. Aunque ambas suelen estar presentes en las escuelas, el nivel de práctica con actividades propuestas es muy diferente, quedando las técnicas de modelado relegadas a momentos muy puntuales, impidiendo obtener los beneficios que se conseguirían si se trabajase de manera sistemática ligado al trabajo del grafismo.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Grafismo infantil
Modelado
Esquema corporal
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional