Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890
Título
El cuento motor desde Infantil a Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El cuento desde los albores de la civilización ha sido el medio de trasmisión social de los usos y costumbres de cada grupo social, en donde los seres adultos de la sociedad legaban sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes e inexpertos. Pero también les llevaban a otros mundos con sus relatos y fantasía. Por medio de las palabras y sonidos, los más novatos se acercaban y se iniciaban en el mundo de la imaginación, la representación y escenificación de lo que ellos escuchaban e interpretaban. El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado, es guiarnos desde el origen del cuento popular como transmisor de sabiduría hasta el comienzo de su uso en la escuela como herramienta pedagógica, tanto en la educación infantil (EI) como en la educación primaria (EP), y su posterior evolución hasta la actual concepción del Cuento Motor como herramienta pedagógica que posibilite una educación prosocial en nuestro alumnado, valiéndose de una metodología que apueste por el aprendizaje cooperativo frente al modelo individual y el competitivo.
Materias (normalizadas)
Motricidad en el niño
Cuentos - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International