Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890
Title: El cuento motor desde Infantil a Primaria
Authors: Jiménez Moreno, José Luis
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Rascón Estébanez, Débora
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El cuento desde los albores de la civilización ha sido el medio de trasmisión social de los usos y costumbres de cada grupo social, en donde los seres adultos de la sociedad legaban sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes e inexpertos. Pero también les llevaban a otros mundos con sus relatos y fantasía. Por medio de las palabras y sonidos, los más novatos se acercaban y se iniciaban en el mundo de la imaginación, la representación y escenificación de lo que ellos escuchaban e interpretaban. El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado, es guiarnos desde el origen del cuento popular como transmisor de sabiduría hasta el comienzo de su uso en la escuela como herramienta pedagógica, tanto en la educación infantil (EI) como en la educación primaria (EP), y su posterior evolución hasta la actual concepción del Cuento Motor como herramienta pedagógica que posibilite una educación prosocial en nuestro alumnado, valiéndose de una metodología que apueste por el aprendizaje cooperativo frente al modelo individual y el competitivo.
Keywords: Motricidad en el niño
Cuentos-Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.552.pdf879,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC