• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58930

    Título
    El juego en Educación Infantil: una herramienta fundamental para la educación en valores. Propuesta de intervención didáctica basada en el juego cooperativo y tradicional.
    Autor
    Garcimartín Matesanz, Sandra
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente trabajo se pretende concienciar sobre la importancia de la educación en valores desde edades tempranas, ofreciendo como recurso principal una propuesta de intervención basada en el juego cooperativo y tradicional que se ha desarrollado con alumnado del segundo curso del ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una fundamentación teórica de los principales beneficios del juego cooperativo y tradicional para la educación en valores.Con esta propuesta de intervención se pretende ofrecer recursos y alternativas para trabajar la educación en valores desde edades tempranas y concienciarnos de la importancia de los mismos, para ello se emplea el desarrollo de 4 sesiones en las que se trabajan valores como la cooperación, la igualdad, la empatía y el respeto utilizando el juego cooperativo y el tradicional como recurso educativo para que los niños y niñas puedan comprender y asimilar mejor estos conceptos para su correcto desarrollo.Para finalizar, tras la puesta en marcha de esta intervención, se ha reflexionado sobre los datos y la información obtenida en las sesiones, así como la utilización del juego cooperativo y tradicional como recursos empleados para la educación en valores. De esta manera, hemos comprobado la importancia de abordar la educación en valores desde los centros educativos y de ofrecer al alumnado herramientas y propuestas para que puedan poner en práctica estos aprendizajes en otros contextos.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6111.03 Desarrollo de la Personalidad
    Palabras Clave
    educación en valores
    juego cooperativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58930
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 1900.pdf
    Tamaño:
    1.398Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10