Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5899
Título
Higiene postural relacionado con la integración de alumnos con necesidades educativas especiales
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de este trabajo pretendemos demostrar la importancia de la prevención
e higiene postural para el mantenimiento de la salud de la comunidad educativa, con el
objetivo de crear escuelas saludables. Hemos querido relacionar este tema con la
inclusión e integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales,
partiendo de las inquietudes del resto del alumnado por el mobiliario adaptado y
utilizado por los alumnos con discapacidad motórica.
En primer lugar, partimos de una aproximación teórica en la que consideramos
aspectos relacionados con la Higiene Postural, así como analizamos los principales
problemas de espalda en la infancia.
Posteriormente nos hemos centrado en la intervención e integración de los
alumnos de un aula sustitutoria de educación especial, partiendo del tema de higiene
postural.
Terminamos con una serie de conclusiones y recomendaciones con el fin de
señalar líneas futuras de investigación e intervención.
Materias (normalizadas)
Higiene postural
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28895]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International