• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5899

    Título
    Higiene postural relacionado con la integración de alumnos con necesidades educativas especiales
    Autor
    Martín Rodríguez, Cristina
    Director o Tutor
    Gea Fernández, Juan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A lo largo de este trabajo pretendemos demostrar la importancia de la prevención e higiene postural para el mantenimiento de la salud de la comunidad educativa, con el objetivo de crear escuelas saludables. Hemos querido relacionar este tema con la inclusión e integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales, partiendo de las inquietudes del resto del alumnado por el mobiliario adaptado y utilizado por los alumnos con discapacidad motórica. En primer lugar, partimos de una aproximación teórica en la que consideramos aspectos relacionados con la Higiene Postural, así como analizamos los principales problemas de espalda en la infancia. Posteriormente nos hemos centrado en la intervención e integración de los alumnos de un aula sustitutoria de educación especial, partiendo del tema de higiene postural. Terminamos con una serie de conclusiones y recomendaciones con el fin de señalar líneas futuras de investigación e intervención.
    Materias (normalizadas)
    Higiene postural
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5899
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.558.pdf
    Tamaño:
    2.334Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10