Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorApan, Loredana Mariana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T08:00:36Z
dc.date.available2023-04-14T08:00:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59104
dc.description.abstractLos estereotipos de género en los medios de comunicación aún no son cosa del pasado. Los estudios han demostrado que estos contenidos están calando en nuestro proceso de construcción de la identidad consolidando las normas de género tradicionales. Esto plantea un problema puesto que una mayor asimilación de la normatividad de género conlleva una distorsión de la percepción física, problemas de salud mental y abuso de sustancias. Los investigadores han tratado de poner los valores coeducativos en el foco de las instituciones educativas formales; sin embargo, no parece que se tomen medidas reales y efectivas con la misma urgencia. Una escuela coeducativa es aquella que promueve un entorno respetuoso, libre de discriminación de género, y que se implica activamente en la prevención de la violencia de género. En este trabajo se analiza la conexión entre la consolidación de las normas de género en los adolescentes y su consumo de medios de comunicación para ofrecer una propuesta didáctica eficaz aplicable en el marco legal español recientemente aprobado.es
dc.description.abstractGender stereotyping in mass media is not yet a thing of the past. Studies have proven that these contents are permeating into our identity construction process by consolidating traditional gender norms. This raises an issue because stronger assimilation of gender normativity entails distortion of physical perception, mental health problems and substance abuse. Researchers have been trying to put forth coeducational values at the centre of formal education institutions; however, real and effective actions do not seem to be taken with the same urgency. A coeducational school is that which promotes a respectful environment, free of gender discrimination, and which is actively involved in preventing gender-based violence. This paper analyses the connection between gender norm consolidation in teenagers and their media consumption to provide an effective didactic proposal applicable under the newly approved Spanish legal framework.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationRoles de géneroes
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationCoeducationes
dc.subject.classificationGender roleses
dc.subject.classificationMass mediaes
dc.subject.classificationDidactic proposales
dc.titleCoeducation, Gender Roles, and Mass Media: a New Methodological Proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem