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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59111

    Título
    Pensar al borde del abismo. Ontología del peligro y existencia en Ernst Jünger
    Autor
    Heredero Campo, Martín
    Director o Tutor
    Chillón Lorenzo, José ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    A partir de un análisis del pensamiento de Ernst Jünger presentamos, en este trabajo, algunas reflexiones sobre la caracterización del peligro como dimensión constitutiva de la realidad. Desde esta constatación, analizamos las consecuencias del olvido de la negatividad que Jünger acusó en su época, a partir de una crítica a la razón positivista. Continuamos desarrollando la filosofía del dolor de Jünger para desembocar en un estudio sobre el pensamiento al borde del abismo como posible superación del miedo a la muerte por parte de la persona singular (Einzelnen), así como de la incapacidad para hacerle frente producida por la automatización de la existencia. Por último, presentamos algunas consideraciones sobre el papel de la enseñanza en la obra de Jünger a partir de un análisis de la figura del maestro en su pensamiento.
     
    Based on an analysis of Ernst Jünger’s thought, we present, in this work, some reflections on the characterization of danger as a constitutive dimension of reality. From this ascertainment, we analyse the consequences of the oblivion of negativity that Jünger accused in his time, through a critique of positivist reason. We continue to develop Jünger’s philosophy of pain and lead on to a study on thinking on the edge of the abyss as a possible way of overcoming the fear of death by the individual (Einzelnen), as well as the inability of facing it produced by the automatization of existence. Lastly, we present some considerations about the role of teaching In Jünger’s work from an analysis of the figure of the teacher in his thought.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Nihilismo
    Peligro
    Abismo
    Dios
    Conciencia
    Poder
    Dolor
    Negatividad
    Técnica
    Libertad
    Miedo
    Persona singular
    Nihilism
    Danger
    Abyss
    God
    Conscience
    Power
    Pain
    Negativity
    Technology
    Freedom
    Fear
    Individual
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59111
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_079.pdf
    Tamaño:
    1.085Mo
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