Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorAtienza Brime, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T09:14:31Z
dc.date.available2023-04-14T09:14:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59123
dc.description.abstractMalgré son manque de popularité parmi les jeunes d’aujourd’hui, le genre dramatique présente de nombreuses attractions d’un point de vue didactique, notamment en ce qui concerne l’enseignement-apprentissage des langues étrangères. Dans ce mémoire, notre objectif est précisément de mettre en valeur ces atouts à travers l’introduction du jeu théâtral en cours de FLE, qui permet non seulement d’entraîner toutes les dimensions de l’expression orale, mais également d’incorporer le texte littéraire dans la classe. Ainsi, au moyen d’un projet didactique basé sur la pièce Edmond d’Alexis Michalik, nous proposons une série d’activités encadrées dans l’approche actionnelle qui intègrent un travail de la communication verbale et non verbale, ainsi que de l’interprétation dramatique et de la culture littéraire francophone, ce qui est fondamental pour contribuer à que la maîtrise de la langue soit complète.es
dc.description.abstractPese a su falta de popularidad entre los jóvenes de hoy en día, el género dramático presenta numerosos atractivos desde un punto de vista didáctico, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En este trabajo, nuestro objetivo es precisamente destacar estas cualidades a través de la introducción del juego teatral en clase de FLE, que permite no sólo ejercitar todas las dimensiones de la expresión oral, sino además incorporar el texto literario en el aula. Así, por medio de un proyecto didáctico basado en la obra Edmond de Alexis Michalik, proponemos una serie de actividades enmarcadas en el enfoque orientado a la acción que integran un trabajo de la comunicación verbal y no verbal, así como de interpretación dramática y de la cultura literaria francófona, lo que es fundamental para contribuir a que el dominio de la lengua sea completo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationApproche actionnellees
dc.subject.classificationTexte littérairees
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationJeu théâtrales
dc.subject.classificationAlexis Michalikes
dc.subject.classificationEnfoque orientado a la acciónes
dc.subject.classificationTexto literarioes
dc.subject.classificationJuego teatrales
dc.titleLes atouts du jeu dramatique dans l'expression orale en FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem