dc.contributor.advisor | Artuñedo Guillen, María Belén | es |
dc.contributor.author | Atienza Brime, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T09:14:31Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T09:14:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59123 | |
dc.description.abstract | Malgré son manque de popularité parmi les jeunes d’aujourd’hui, le genre dramatique
présente de nombreuses attractions d’un point de vue didactique, notamment en ce qui
concerne l’enseignement-apprentissage des langues étrangères. Dans ce mémoire, notre
objectif est précisément de mettre en valeur ces atouts à travers l’introduction du jeu théâtral
en cours de FLE, qui permet non seulement d’entraîner toutes les dimensions de l’expression
orale, mais également d’incorporer le texte littéraire dans la classe.
Ainsi, au moyen d’un projet didactique basé sur la pièce Edmond d’Alexis Michalik, nous
proposons une série d’activités encadrées dans l’approche actionnelle qui intègrent un travail
de la communication verbale et non verbale, ainsi que de l’interprétation dramatique et de la
culture littéraire francophone, ce qui est fondamental pour contribuer à que la maîtrise de la
langue soit complète. | es |
dc.description.abstract | Pese a su falta de popularidad entre los jóvenes de hoy en día, el género dramático presenta
numerosos atractivos desde un punto de vista didáctico, especialmente en lo que se refiere a la
enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En este trabajo, nuestro objetivo es
precisamente destacar estas cualidades a través de la introducción del juego teatral en clase de
FLE, que permite no sólo ejercitar todas las dimensiones de la expresión oral, sino además
incorporar el texto literario en el aula.
Así, por medio de un proyecto didáctico basado en la obra Edmond de Alexis Michalik,
proponemos una serie de actividades enmarcadas en el enfoque orientado a la acción que
integran un trabajo de la comunicación verbal y no verbal, así como de interpretación
dramática y de la cultura literaria francófona, lo que es fundamental para contribuir a que el
dominio de la lengua sea completo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Approche actionnelle | es |
dc.subject.classification | Texte littéraire | es |
dc.subject.classification | FLE | es |
dc.subject.classification | Jeu théâtral | es |
dc.subject.classification | Alexis Michalik | es |
dc.subject.classification | Enfoque orientado a la acción | es |
dc.subject.classification | Texto literario | es |
dc.subject.classification | Juego teatral | es |
dc.title | Les atouts du jeu dramatique dans l'expression orale en FLE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |