Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Artuñedo Guillen, María Belén | es |
dc.contributor.author | Atienza Brime, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T09:14:31Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T09:14:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59123 | |
dc.description.abstract | Malgré son manque de popularité parmi les jeunes d’aujourd’hui, le genre dramatique présente de nombreuses attractions d’un point de vue didactique, notamment en ce qui concerne l’enseignement-apprentissage des langues étrangères. Dans ce mémoire, notre objectif est précisément de mettre en valeur ces atouts à travers l’introduction du jeu théâtral en cours de FLE, qui permet non seulement d’entraîner toutes les dimensions de l’expression orale, mais également d’incorporer le texte littéraire dans la classe. Ainsi, au moyen d’un projet didactique basé sur la pièce Edmond d’Alexis Michalik, nous proposons une série d’activités encadrées dans l’approche actionnelle qui intègrent un travail de la communication verbale et non verbale, ainsi que de l’interprétation dramatique et de la culture littéraire francophone, ce qui est fondamental pour contribuer à que la maîtrise de la langue soit complète. | es |
dc.description.abstract | Pese a su falta de popularidad entre los jóvenes de hoy en día, el género dramático presenta numerosos atractivos desde un punto de vista didáctico, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En este trabajo, nuestro objetivo es precisamente destacar estas cualidades a través de la introducción del juego teatral en clase de FLE, que permite no sólo ejercitar todas las dimensiones de la expresión oral, sino además incorporar el texto literario en el aula. Así, por medio de un proyecto didáctico basado en la obra Edmond de Alexis Michalik, proponemos una serie de actividades enmarcadas en el enfoque orientado a la acción que integran un trabajo de la comunicación verbal y no verbal, así como de interpretación dramática y de la cultura literaria francófona, lo que es fundamental para contribuir a que el dominio de la lengua sea completo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Approche actionnelle | es |
dc.subject.classification | Texte littéraire | es |
dc.subject.classification | FLE | es |
dc.subject.classification | Jeu théâtral | es |
dc.subject.classification | Alexis Michalik | es |
dc.subject.classification | Enfoque orientado a la acción | es |
dc.subject.classification | Texto literario | es |
dc.subject.classification | Juego teatral | es |
dc.title | Les atouts du jeu dramatique dans l'expression orale en FLE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6244]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional