dc.contributor.advisor | Barranco Izquierdo, Natalia | es |
dc.contributor.author | Lage González, Abel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T09:27:04Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T09:27:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59126 | |
dc.description.abstract | This Master's Thesis presents a Teaching Unit proposal for the subject of English,
which is developed in the second year of Compulsory Secondary Education around a
vulnerable socio-educative setting.
The work is structured in two parts. The first one is devoted to the theoretical basis,
taking into account the European determinations regarding language teaching, the theories of
second language acquisition and the communicative approach. The second part deals with
the methodological aspects, as well as the temporal and normative features that frame the
Teaching Unit, together with the explanation of both the sessions and the activities. Finally, a
series of final inferences are made, emphasizing the relevance of English language teaching
within vulnerable socio-educative environments through the elaboration of communicative
tasks that prioritize the development of communicative skills in a foreign language. | es |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Máster se presenta la realización de una propuesta de Unidad
Didáctica para la enseñanza del Inglés, desarrollada en un curso de 2º de la ESO y en un
contexto socioeducativo vulnerable.
El trabajo se estructura en dos partes. La primera está dedicada a la fundamentación
teórica, teniendo en cuenta las determinaciones europeas sobre la enseñanza de idiomas, las
teorías de adquisición de segundas lenguas y el enfoque comunicativo. La segunda parte
aborda los aspectos metodológicos, así como las características temporales y legislativas que
enmarcan la Unidad Didáctica, junto con la explicación de las sesiones y las actividades
pertinentes. Por último, se realizan una serie de consideraciones finales, destacando
especialmente la enseñanza de la lengua inglesa en contextos socioeducativos vulnerables a
través de la elaboración de tareas comunicativas que priorizan el desarrollo de las
habilidades comunicativas en lengua extranjera. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teaching Unit | es |
dc.subject.classification | English teaching | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Vulnerable socio-educative setting | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.subject.classification | Enseñanza del Inglés | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Contexto socioeducativo vulnerable | es |
dc.title | Units of work within vulnerable socioeducative settings: a practical approach | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |