Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorLage González, Abel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T09:27:04Z
dc.date.available2023-04-14T09:27:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59126
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents a Teaching Unit proposal for the subject of English, which is developed in the second year of Compulsory Secondary Education around a vulnerable socio-educative setting. The work is structured in two parts. The first one is devoted to the theoretical basis, taking into account the European determinations regarding language teaching, the theories of second language acquisition and the communicative approach. The second part deals with the methodological aspects, as well as the temporal and normative features that frame the Teaching Unit, together with the explanation of both the sessions and the activities. Finally, a series of final inferences are made, emphasizing the relevance of English language teaching within vulnerable socio-educative environments through the elaboration of communicative tasks that prioritize the development of communicative skills in a foreign language.es
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster se presenta la realización de una propuesta de Unidad Didáctica para la enseñanza del Inglés, desarrollada en un curso de 2º de la ESO y en un contexto socioeducativo vulnerable. El trabajo se estructura en dos partes. La primera está dedicada a la fundamentación teórica, teniendo en cuenta las determinaciones europeas sobre la enseñanza de idiomas, las teorías de adquisición de segundas lenguas y el enfoque comunicativo. La segunda parte aborda los aspectos metodológicos, así como las características temporales y legislativas que enmarcan la Unidad Didáctica, junto con la explicación de las sesiones y las actividades pertinentes. Por último, se realizan una serie de consideraciones finales, destacando especialmente la enseñanza de la lengua inglesa en contextos socioeducativos vulnerables a través de la elaboración de tareas comunicativas que priorizan el desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua extranjera.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeaching Unites
dc.subject.classificationEnglish teachinges
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Educationes
dc.subject.classificationVulnerable socio-educative settinges
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationEnseñanza del Ingléses
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationContexto socioeducativo vulnerablees
dc.titleUnits of work within vulnerable socioeducative settings: a practical approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem