Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Palacios Sanz, José Ignacio | es |
dc.contributor.author | Vigo Villar, Víctor | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T08:45:13Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T08:45:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142 | |
dc.description.abstract | Un método de acordeón se constituye como un conjunto de obras recogidas en un mismo documento que, de forma gradual y progresiva ofrecen al alumno la posibilidad de trabajar diferentes parámetros musicales para desarrollar nuevas habilidades. Estos métodos son la base para aproximarnos al aprendizaje de acordeón en las Enseñanzas Elementales, pero ¿cómo sabe el docente qué método elegir para el trabajo de cada uno de los parámetros musicales y así aplicarlos en el aula de una manera eficiente? En este estudio en el que se analiza el uso de tres métodos diferentes en el tercer curso de las Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con la finalidad de comprobar su eficacia y uso en los conservatorios, se concluye la necesidad del docente de saber qué método elegir y cómo adaptarlo a cada uno de sus alumnos. | es |
dc.description.abstract | An accordion method is constituted as a set of works collected in the same document that, gradually and progressively, offer the student the possibility of working on different musical parameters to develop new skills. These methods are the basis of accordion learning in the Elementary Teachings but, how does the teacher know which method to choose for the work of each of the musical parameters? In this study that analyzes the use of three different methods in the third year of Elementary Education at the Professional Conservatory of Music of Valladolid in order to check their effectiveness and use in conservatories, the need for the teacher to know which method to choose and how to adapt it to each of his students is concluded. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | acordeón | es |
dc.subject.classification | aprendizaje | es |
dc.subject.classification | método | es |
dc.subject.classification | enseñanzas elementales | es |
dc.subject.classification | accordion | es |
dc.subject.classification | learning | es |
dc.subject.classification | method | es |
dc.subject.classification | elementary studies | es |
dc.title | Estudio y análisis de diferentes métodos de aprendizaje del acordeón para el tercer curso de Enseñanzas Elementales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional