Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGómez García, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T08:32:29Z
dc.date.available2023-04-18T08:32:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59162
dc.description.abstractGender-based violence is one of the biggest equality problems we have today. This issue begins with small signs of sexism that gender roles propagate, which can lead to violence. These displays of discrimination are embedded in the educational system allowing students to normalize them and remain as a part of society. The solution to this problem could be to follow a coeducational methodology that teaches boys and girls equally by eliminating the roles traditionally associated with gender. However, the new models of men and women must be attractive so that students can replicate the new respectful and egalitarian attitudes and leave traditional and discriminatory models behind. This is why superhero and superheroine movies can be a good educational tool to provide the basis for a more equitable society.es
dc.description.abstractLa violencia de género es uno de los mayores problemas en materia de igualdad que tenemos en la actualidad. Este problema comienza con pequeñas muestras de sexismo que propagan los roles de género y que puede desembocar en la violencia. Estas muestras de discriminación están incluidas en el sistema educativo permitiendo que los estudiantes las normalicen y sigan siendo parte de la sociedad. La solución para este problema podría ser seguir una metodología coeducativa que enseñe en igualdad a chicos y chicas eliminando los roles tradicionalmente asociados al género. Sin embargo, los nuevos modelos de hombres y mujeres deben ser atractivos para que el alumnado pueda replicar nuevas actitudes más respetuosas e igualitarias y dejar atrás los modelos tradicionales y discriminatorios. Es por ello que el cine de superhéroes y superheroínas puede ser una buena herramienta educativa que sirva de base para una sociedad más justa.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationViolencia de Géneroes
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationSuperhéroeses
dc.subject.classificationSuperheroínases
dc.subject.classificationUCMes
dc.subject.classificationGender-based Violencees
dc.subject.classificationCoeducationes
dc.subject.classificationFilmses
dc.subject.classificationSuperheroeses
dc.subject.classificationSuperheroineses
dc.subject.classificationMCUes
dc.titleNew tools for coeducation working in secondary classes: a new proposal looking at the Marvel Cinematic Universees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem