Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorGonçalves García, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T10:24:11Z
dc.date.available2023-04-18T10:24:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59166
dc.description.abstractLa Clase Colectiva es la única asignatura dentro del plan de estudios de enseñanzas elementales de música donde la práctica instrumental se trabaja de manera grupal junto a compañeras y compañeros de especialidad. Esta asignatura carece de definición clara en el currículo de Castilla y León, lo que en cierta medida provoca que su potencial como disciplina educativa se vea reducido. Ante estas carencias, el presente TFM expone una descripción de la propia práctica a lo largo de un curso lectivo impartiendo la asignatura de Guitarra Colectiva procurando el autodesarrollo profesional a través de la reflexión y evaluación de las propuestas didácticas llevadas a cabo en el aula. Dicha descripción ha sido estructurada sobre un modelo englobado dentro de la metodología conocida como investigación acción. Las conclusiones apuntan al logro del objetivo marcado al inicio de la investigación, funcionando ésta como una herramienta para la sistematización de aquellas acciones emprendidas que han resultado satisfactorias y, por otra parte, modificar aquellas donde se ha observado posibilidad de mejora.es
dc.description.abstractThe Collective Class is the only subject within the elementary music education curriculum where instrumental practice is worked in a group with fellow students. This subject lacks a clear definition in the Castilla y León curriculum, which to a certain extent means that its potential as an educational discipline is reduced. Given these shortcomings, this FMP exposes a description of the practice itself throughout a school year teaching the Collective Guitar subject, seeking professional selfdevelopment through reflection and evaluation of the didactic proposals carried out in the classroom. This description has been structured on a model encompassed within the methodology known as action research. The conclusions point to the achievement of the objective set at the beginning of the investigation, functioning as a tool for the systematization of those actions undertaken that have been satisfactory and, on the other hand, modifying those where improvement has been observed.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationClase colectivaes
dc.subject.classificationQuitarraes
dc.subject.classificationInvestigación-acciónes
dc.subject.classificationAutodesarrolloes
dc.subject.classificationDesarrollo profesionales
dc.subject.classificationCollective classes
dc.subject.classificationQuitares
dc.subject.classificationAction researches
dc.subject.classificationSelf-developmentes
dc.titleGuitarra Colectiva: Actuaciones para la mejora de su aprendizaje y para el desarrollo profesional docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem