Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorA Mbabi Turrión, Blanca Dorothy
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T10:41:37Z
dc.date.available2023-04-18T10:41:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59167
dc.description.abstractThe content of this paper revolves around the implementation of subtitles in the ESL classroom. Audiovisual media has been part of the language learning class since the late 1900s and both teachers and learners have struggled in some instances when it comes to their application in the second language classroom. Nevertheless, as numerous studies have already manifested subtitled media are resources that can help develop the learners’ oral communicative competences if they are apply properly. Not only is it essential to choose an appropriate video but also the type of subtitles that more suits the learners and the purpose of the activity. For this reason, through the series of activities depicted in this proposal and by using authentic visual materials with different types of subtitles, we meant to motivate the students during the lessons and assist them during their learning process to enhance their oral skills while they collaborate with their peers.es
dc.description.abstractEl contenido de este trabajo gira en torno a la implementación de subtítulos en el aula de ISL. Los materiales audiovisuales fueron introducidos en las aulas a finales del siglo XX y tanto profesores como alumnos siguen considerando difícil, en ocasiones, su aplicación en el aula de la segunda lengua. A pesar de esto, numerosos estudios han probado que estos recursos, aplicados de manera apropiada pueden ayudar a desarrollar las destrezas orales de las competencias comunicativas. No solo es esencial elegir un video adecuado, sino que el tipo de subtítulos deben adecuarse al grupo de estudiantes y a los objetivos que la actividad quiera cubrir. Por esta razón, y mediante el planteamiento de una serie de actividades, la utilización de materiales auténticos empleando diferentes tipos de subtítulos, se busca motivas y asistir a los alumnos a través de su proceso de aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencias comunicativases
dc.subject.classificationSubtítulos en el aprendizaje de lenguases
dc.subject.classificationTipos de subtítuloses
dc.subject.classificationSegunda lenguaes
dc.subject.classificationEducación secundariaes
dc.subject.classificationCommunicative competenceses
dc.subject.classificationSubtitles in language learninges
dc.subject.classificationTypes of subtitleses
dc.subject.classificationTeaching proposales
dc.subject.classificationSecond languagees
dc.subject.classificationSecondary educationes
dc.titleThe use of subtitles as a way to enhance oral skills in ESLes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem